CONDICIONES DE USO

TITULARIDAD DEL SITIO WEB

En cumplimiento del art. 10 de La ley de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que El titular de los derechos de propiedad intelectual del web así como el responsable del tratamiento de los datos de identificación personal recogidos a través del web www.aranzadidigital.es es titularidad de la sociedad EDITORIAL ARANZADI S. A, con CIF: A-81962201, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, folio 163, tomo 691, hoja NA-14302, con domicilio social en Camino de Galar, 15 – 31190 Cizur Menor, Navarra (En adelante Thomson Reuters Aranzadi)

Asimismo le informamos que Editorial Aranzadi, forma parte del grupo THOMSON-REUTERS, por lo que a través de las empresas del grupo, se prestarán los servicios, contenidos y los accesos a los diferentes productos, así como a través de sociedades participadas u otras con las que tenga o suscriba acuerdos de colaboración a los efectos de dar cumplimientos a las finalidades objeto del servicio.

CONDICIONES DE USO Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

La utilización de este sitio web atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Thomson Reuters Aranzadi se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales de uso del Portal. Por ello, Thomson Reuters Aranzadi. recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio web.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de este sitio web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y responderá de cualesquier daño y perjuicio que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del sitio web con fines lesivos o emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que sea de aplicación, ni utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

La empresa se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta página o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, publicándose dichas modificaciones en la web del titular, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

ACCESO CORRECTO DEL SITIO WEB Y SEGURIDAD

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios de conformidad con la legislación vigente en la materia, las buenas costumbres y el orden público, así como según lo establecido en el aviso legal, política de privacidad y las presentes condiciones de uso. Del mismo modo, el usuario se obliga a

(a) No utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) No reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(c) No vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Thomson Reuters Aranzadi y a empresas del Grupo o terceros.

(d) No emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Thomson Reuters Aranzadi, pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Portal.

Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma, dañar los contenidos que se encuentren en el sitio web ni a introducir programas, virus, macros, applets, controles Activex o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la empresa o de terceros.

Thomson Reuters Aranzadi, velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir y/o eliminar, a su entera discreción, los contenidos o excluir al Usuario del Portal en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Thomson Reuters Aranzadi, resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres o las reglas internas de Thomson Reuters Aranzadi, o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Thomson Reuters Aranzadi, o sus colaboradores.

En cualquier caso, Thomson Reuters Aranzadi, no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al sitio web de forma libre y gratuita. No obstante, Thomson Reuters Aranzadi, se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas del sitio web para las cuales el Usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real (véase política de privacidad).

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Thomson Reuters Aranzadi, con la mayor brevedad.

Así mismo la empresa podrá reservarse el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña de acceso, y por tanto el acceso al portal, a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES

Los contenidos de este sitio web tienen como finalidad facilitar la información, uso u acceso a los productos y servicios contenidos en este sitio web. Los enlaces o links contenidos en el sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios web gestionados por terceros.

Thomson Reuters Aranzadi no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links , RSS de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en Thomson Reuters Aranzadi, es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos por esta pagina web.

Thomson Reuters Aranzadi, queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de los mismos, de la veracidad y licitud de su contenido o información a la que se pueda acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazado. En el supuesto de que un Usuario considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda se contiene actividad o información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace puede dirigirse a Thomson Reuters Aranzadi, en el enlace de contacto que éste pone a disposición de los usuarios. De todas formas, el Usuario, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los Contenidos de terceros.

El usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, la empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales el usuario pueda acceder, ni de los perjuicios que el usuario pueda sufrir en virtud de dicha información que proceda de fuentes ajenas, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de links, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en la página.

La empresa no se hace responsable del mal uso que se realice de los contenidos del sitio web enlazado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a ellos o los utiliza.

Respecto a las redes sociales que puedan aparecer vinculadas en el sitio web y donde los usuarios podrán redirigirse, se regirán por las condiciones particulares de cada evento, así como de la política de privacidad y normativa interna de las redes o entornos web, donde sean desarrolladas y que el usuario declarará conocer y aceptar, desde el momento que se valida en las mismas.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

Thomson Reuters Aranzadi, se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

La empresa empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio Web, no obstante la empresa no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

En consecuencia, Thomson Reuters Aranzadi, no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su sitio web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Thomson Reuters Aranzadi, en este sentido.

Thomson Reuters Aranzadi, no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Thomson Reuters Aranzadi, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Thomson Reuters Aranzadi, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de virus, hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Thomson Reuters Aranzadi, haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Thomson Reuters Aranzadi, no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. Thomson Reuters Aranzadi, tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Thomson Reuters Aranzadi, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal. Ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Thomson Reuters Aranzadi, tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Thomson Reuters Aranzadi, se reserva el derecho de eliminación de aquellos contenidos que resulten inveraces, inexactos y contrarios a la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

Thomson Reuters Aranzadi, de acuerdo a lo establecido en el apartado contenido de la web y enlaces, no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links , RSS de los sitios enlazados.

De igual modo, Thomson Reuters Aranzadi, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos. Thomson Reuters Aranzadi, no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del sitio web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del sitio web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando la empresa exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar de las acciones del usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA WEB

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido de este sitio web, su diseño gráfico, sus códigos fuente, diseño gráfico, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen, son titularidad de la empresa Thomson Reuters Aranzadi y del Grupo Thomson Reuters y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional vigente en cada momento.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su reproducción distribución, modificación, alteración o descompilación más allá de lo que permitan las fórmulas de sindicación de contenidos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de sus contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para acceder a muchos de los servicios que se ofrecen a través del sitio web el usuario deberá proporcionar datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y se incluirán en un fichero titularidad privada con el fin de poder ejercer la condición de usuario del portal y proceder a su interactuación en la misma.

Sin perjuicio en lo indicado, en cada uno de los formularios del sitio Web, en los que se expresará lo obligatorio o facultativo de sus respuestas, cuando el usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a la empresa al tratamiento de los mismos para las finalidades que en los formularios se indiquen. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Thomson Reuters Aranzadi, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. La empresa incorporará los datos facilitados por el Usuario en un fichero, titularidad de la misma, debidamente notificado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La empresa se reserva el derecho a modificar su política de seguridad y protección de datos, siempre y en aras de cumplir fielmente con la legislación vigente y proteger a los usuarios del sitio web.

El Usuario o su representante podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado en cada apartado y adjuntando copia de su DNI/NIE.

La información referente a los usuarios recibida por el titular del portal es tratada con la máxima confidencialidad. La empresa se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial, y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El titular ha adoptado las medidas y niveles de seguridad adecuados conforme al nivel de los datos tratados, exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo, así como todas las recomendaciones, redacciones e informes jurídicos publicados por la Agencia Española de Protección de Datos en materia de privacidad

Editorial Aranzadi informa al usuario, que sus datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo THOMSON REUTERS, ubicadas en países fuera de la Unión Europea, (Estados Unidos), cuya comunicación es necesaria para realizar la gestión del alojamiento de los servicios. Estas empresas cumplirán con todas las medidas de seguridad exigibles con la normativa europea y española.

Asimismo, Vd. consiente que la empresa comunique sus datos a otras empresas del Grupo cuyas actividades se relacionen con la prestación de servicios a sectores jurídicos y legales, editoriales y software, con el fin de que le informen sobre los productos o servicios que comercialicen y comprometiéndose a cumplir con la obligación de secreto respecto de los datos incluidos en el fichero y las medidas de seguridad que la normativa establece.

Si Vd. no desea que sus datos sean comunicados a estas empresas para esta finalidad, puede manifestarlo a través de la siguiente dirección: Editorial Aranzadi (Thomson Reuters Aranzadi), Camino de Galar, nº 15. 31190 Cizur Menor (Navarra) España.

En caso de no recibir dicha comunicación en el plazo de 30 días desde el momento de formalizar su compra, entenderemos que Vd. consiente la citada cesión.

Vd. podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas a través del siguiente formulario www.aranzadi.es/nopublicidad

PROTECCIÓN DE MENORES

Thomson Reuters Aranzad,. considera que la protección de los datos de carácter personal de los menores es esencial, por lo que en el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste sólo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos, con el previo consentimiento de los padres o tutores, enviando el formulario correspondiente debidamente firmado por los padres o tutores por correo certificado y con copia del DNI del padre o tutor firmante a la siguiente dirección: ": comunicacion@thomsonreuters.com

Thomson Reuters Aranzadi, no responde de aquellos datos de menores que sin poder conocer Thomson Reuters Aranzadi, este hecho se hayan facilitado sin el consentimiento de los padres o tutores.

TECNOLOGÍAS COOKIES

Thomson Reuters Aranzadi. pone en su conocimiento y con el objetivo de dar cumplimiento a las prescripciones establecidas en el art. 22 de la LSSI, que nuestro entorno web, utiliza cookies para dar soporte tecnológico a nuestra plataforma. *Citada información ha sido elaborada según la Guía sobre el uso de la cookies, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos y que usted podrá consultar en todo momento en: http://www.agpd.es

Las cookies, son pequeños ficheros que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten almacenar y recuperar información, entre otras cosas, para facilitar el reconocimiento del usuario y poder garantizar una navegación idónea y sobre todo rápida.

En Thomson Reuters Aranzadi. utilizamos cookies de análisis, las cuales nos permiten, bien a través de nosotros o de terceros, cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado en nuestro entorno web. Todo esto, con la finalidad de mejorar nuestros servicios y productos

Podrás impedir que se generes cookies en tu navegador, únicamente tienes que configurarlo de tal forma que deshabilites el uso de cookies. No obstante debemos informarte, que en caso de hacerlo puede que la navegación en sí, sea algo más lenta.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones de uso, se regirán por la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles que correspondan para la resolución de los litigios que pudieran derivarse de su ejecución o interpretación.